Porqué es tan difícil entrenar a un perro

0
782

Acaso esta es la verdadera misión imposible, o probablemente estoy aplicando mal la técnica del “Shhhhh”, que aprendí viendo a Cesar Millán; no lo sé, tal vez sean ambas, porque el otro día que estaba alegando con mis hijos sobre lo fácil que debería ser, en teoría, educar a nuestra manada, a nuestros amados perros, para que se comporten de una manera correcta; algo pasa en la práctica que hace corto circuito y evita que mis perros sean entendidos y obedientes.

Aunque ya a estas alturas todos saben en la casa que por más traviesos que sean mis perros, (bueno, de mis hijos pues), por más traviesos que sean no tengo el corazón para dejarlos ni siquiera en el jardín.

Pero eso no evita que tenga el utópico sueño de tener un perro bien portado, y yo sé por experiencia que no se necesita de la magia del shhhhh de César Millán, sino disciplina, paciencia y tiempo.

Eso es lo que hace que sea difícil entrenar un perro hoy en día, y es que ahora nadie tiene tiempo, menos paciencia y ya no se diga disciplina; eso es lo que hace imposible educar, adiestrar o entrenar a nuestras mascotas.

No obstante, todos podemos tener la mascota de nuestros sueños, solo hay que ser constantes.
De hecho, a pesar de que en la actualidad tengo una manada desastrosa, en mi juventud cuando tenía tiempo, energía y la disciplina necesaria, puede entrenar a una perra gran danés, y no solo seguía los comandos de voz, ella era capaz de entender mis estados de ánimo y ser una perra de protección muy noble y capaz.

La gente en aquellos años se sorprendía con lo que había logrado con “chispa” mi gran danés, pero la clave de ese entrenamiento fue la constancia y la repetición.

Así que, si quieres tener un perro bien portado, no tienes que llamar al etólogo S.O.S. sino simplemente ser disciplinado con las ordenes que le enseñas a tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here