Porque es tan corta la vida de un perro

0
100

Cuando tienes un perro, no hay otra cosa que te gustaría más, que viva mil años; bueno, si no mil años, por lo menos tuviera una ventana de vida más larga, una que fuera similar a la tuya, porque definitivamente es muy triste que, él que es catalogado como el mejor amigo del hombre, viva solo un poco más de una década, eso rompe el corazón de todo dueño en mil pedazos, y eso hace que, todos los que tenemos perros nos preguntemos ¿por qué viven tan poco tiempo los perros?

Hay que saber que la estimación de vida de un perro, dependiendo de su talla, varía entre los 12 y 15 años y esta cantidad de tiempo esta relacionada por completo con el desarrollo de su organismo, los procesos que enfrenta y el como sus órganos envejecen hasta que dejan de funcionar.

Pero, ¿por qué es esto?

Bueno, así es el proceso de la vida, un ciclo que todos conocemos bien: nacer -> crecer -> reproducirse -> envejecer -> morir y cada especie sigue este ciclo de acuerdo a las características de su organismo lo que marca un tiempo o expectativa de vida diferente.

Porque es tan corta la vida de un perro

El periodo de vida que tiene un animal, de cualquier especie, estará determinado por varias características fisiológicas y hasta genéticas, y, por otro lado, no debemos olvidar, que la especie humana ha extendido a casi 100 años la expectativa de vida, gracias a la prevención, estilos de vida saludables, pero, sobre todo, una enorme ciencia médica que nos permite vivir muchos años.

Si bien, estos avances se pueden aplicar a otras especies, como los perros, aún falta mucho para entender como alargar la longevidad de los caninos.

La buena noticia es que, cada vez estamos más cerca de hacerlo, y si aplicamos los mismos principios que con nosotros, una vida saludable, pero sobre todo, una buena alimentación canina, solo con eso ya estaremos prolongando la vida de nuestro perro.

Hay que tener en mente que factores como la genética, el estrés, el desgaste de su corazón, el peso, una buena o mala alimentación, lo mismo aplica para la salud, todo eso, acorta o alarga la vida de nuestro perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here