Buenas noticias para los defensores de animales, Taiwán prohíbe el consumo de perros

0
575
Taiwan prohíbe consumo de perros

Taiwán hace historia en Asia al convertirse en el primer país de este continente en prohibir el consumo de perros y gatos. Bien es sabido que en la cultura asiática sacrificar canes para el consumo humano resulta muy normal.

Sin embargo, los legisladores aprobaron una reforma de la Ley de Protección Animal del país en la que se establecen desde multas hasta varios años de prisión para quienes comercialicen, coman o posean carne de perros o gatos domésticos.

¿Cuáles son las sanciones que establece la nueva reforma?

Se establecen multas que van desde los 6.000 hasta los 60.000 euros para quien maltrate, asesine o comercie carne de perro. Las personas también podrán ser encarceladas durante dos años. Si reinciden en alguna de esas conductas la pena puede aumentar a 5 años y la multa asciende a unos 150.000 euros.

Asimismo serán sancionados aquellos que lleven “de paseo” a perros atados a un vehículo en movimiento. Quienes consuman carne canina deberán pagar entre 1500 a 7700 euros. De igual modo el Gobierno podrá publicar las fotografías y nombres de los condenados para someterlos al escarnio público.

e

Wang Yu-min, autor del proyecto de ley aseguró que “esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”.

Activistas presionaron por la medida

Después de hacerse público un video en el que militares maltrataban a un perro hasta su muerte, las presiones (para cambiar la ley) de activistas y de mucha gente indignada antes tales hechos no se hicieron esperar. Hubo protestas ante tales abusos y el Ministro de Defensa se vio obligado a pedir disculpas públicamente.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, prometió tomar medidas a favor de la protección de animales y los legisladores dieron el visto bueno a la reforma de la ley.

Al enterarse de la buena noticia miles de defensores de animales han brincado en una pata celebrando este logro. Aunque aún hay mucho trabajo por hacer en otros países asiáticos como China, Corea, Indonesia y Filipinas donde aún es legal esta práctica.

prohíben comer perros

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here