Cómo superar la pérdida de tu mejor amigo perruno

0
719

Es inevitable sentir dolor tras la pérdida de tu perrito. El perder a un ser querido nunca es sencillo de manejar, pero con estos consejos es probable que lo lleves de mejor manera.

 

Vive tu duelo

Contener tus emociones o hacer como que no te importó no va a ayudar en nada. El duelo es una etapa difícil que nadie te ayudará a sanar más que tú mismo, pero lo mejor es vivirlo expresando tus emociones, si tienes que llorar, llora, si quieres hablarlo, háblalo.

 

Fuera culpas

Cuando sucede una cosa así nadie tiene la culpa. Recuerda que por algo pasan las cosas y si piensas que quizá pudiste evitar que sucediera, no te martirices con ello. Para dejar ir es importante olvidar el sentimiento de culpa.

 

Mantente ocupado

Llegará un punto en tus etapas de duelo en el que vas a tener seguir adelante y no tirarte a la depresión. Si eras muy apegado a tu mascota y pasaban mucho tiempo juntos, lo mejor es que encuentres actividades que suplan esos momentos y te mantengan ocupado.

 

Intenta con otra mascota

Cometerías un error si piensas que con otro perro vas a suplir al que falleció, pues tanto las personas como los animales somos seres únicos, pero en el momento en el que te sientas listo para tener un amigo nuevo, estarás del otro lado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here