Súper oído ¿Cómo funciona el oído de los canes?

0
637

 

Junto con el olfato, el oído es el sentido que más tienen desarrollado nuestros amigos perrunos. Seguro te has dado cuenta que se percatan de cosas que suceden a mucha distancia.

Si algo está ocurriendo en la calle paran las orejas y escuchan con atención, como si pudieran saber exactamente qué está pasando a metros de distancia, y esto es completamente cierto, a continuación daremos una breve explicación del oído de los perros y qué tanto alcance tiene:

 

Un oído 4 veces más desarrollado que el nuestro

Los perros pueden escuchar a una distancia de más de 25 metros mientras que los humanos sólo pueden escuchar a 6 metros de distancia, además,  los perrunos tienen 17 músculos en cada oreja, frente a 9 de los humanos.

 

Oído selectivo

Los perros pueden distinguir entre varios tipos de sonidos, cuando paran sus orejas y las dirigen en una dirección determinada, es porque están seleccionando solamente los sonidos que quieren escuchar entre el ruido del ambiente.

También son muy sensibles a los cambios de voz  de su dueño, por lo que siempre debes tomar en cuenta la manera en la que le hablas o das órdenes para tener una comunicación efectiva con él.

 

Espectro auditivo

¿Alguna vez has escuchado un silbato para adiestramiento canino? Si es así seguramente te percataste que no emite ningún sonido, al menos que tú puedas escuchar, sin embargo, nuestro amigos caninos pueden escucharlo fuerte y claro como si se tratara de un silbato normal, esto se debe a que ellos pueden escuchar frecuencias mucho más altas.

El oído humano puede percibir frecuencias que se encuentren entre los 16 000 y los 20 000 Hz. mientras que los perros tienen un rango que va de los 10 000 a los 50 000 Hz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here