Qué sucede cuando hospitalizo a mi perro

0
161

Cuando tu perro tiene una emergencia veterinaria y requiere ir al médico de forma urgente, es muy estresante, ya que el ver como un ser querido requiere este tipo de atención puede causar mucha angustia y estrés. Pero, sobre todo, te quedas con la duda ¿qué es lo que le están haciendo a mi perrito?

Hospitalizaciones caninas

Básicamente lo único que sabemos los dog lovers de las hospitalizaciones caninas es que son servicios de 24 horas en los cuales nuestro perro está en el hospital para tener una atención veterinaria constante; pero, ¿qué tipo de servicios le dan?, ¿cómo es una hospitalización de este tipo?

Los hospitales veterinarios son muy similares a los hospitales de nosotros y cuentan con instalaciones especializadas para ofrecer a nuestros perros, gatos y otras especies atenciones y cuidados médicos.

Estos lugares cuentan con los servicios básicos de un hospital como Rayos X, ultrasonidos, laboratorios de análisis, cuidados médicos, salas de emergencias y operaciones además de instalaciones con jaulas que simulan cuartos de hospital, para ahí colocar a los perritos enfermos y cuidarlos todos al mismo tiempo.

En estos lugares los perritos reciben, dependiendo de su enfermedad diferentes tratamientos inclusive tienen las condiciones necesarias para que puedan tener canalizaciones intravenosas para recibir sueros o medicamentos.

En estos hospitales hay médicos veterinarios, enfermeras y hasta estudiantes de medicina veterinaria todo el tiempo viendo a nuestros perritos para ver sus progresos y administrar los tratamientos que estos necesitan.

Dependiendo de la gravedad del paciente es el tratamiento y también la cantidad de visitas que puede recibir al día la mascota; usualmente varían entre dos y tres visitas, dependiendo de su condición y el hospital.

Ahora, cada enfermedad es distinta y dependiendo al padecimiento de la mascota es el tratamiento que suele dársele, igual que en las personas. Así que los hospitales veterinarios son muy similares al de las personas, solo terminan adecuándose a sus necesidades específicas.

Muchas personas tienen miedo de dejar a sus mascotas en un hospital, porque les genera desconfianza o la angustia de pensar que nadie puede cuidar mejor que ellos a sus mascotas hacen que piensen en atender a sus perritos en casa, que es una alternativa cuando es una enfermedad relativamente fácil de curar como una herida superficial, algunos tipos de diarrea, pero cuando se habla de enfermedades serias que requieren cuidados intensivos y de un profesional lo mejor es que hospitalices a tu perro para que reciba la mejor atención y los cuidados que necesita.

Así aumentarás enormemente las probabilidades de una recuperación total.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here