¿Sospechas que tu perro tiene sarna?, te decimos cuales son los síntomas

0
317

La sarna es una enfermedad que sufren los perros y afecta su piel, esta enfermedad es causada por unos ácaros que viven bajo su piel alimentándose de ella y afectando su sistema inmune, lo cual a la larga hace propenso al perro a muchas enfermedades; pero además de bajar sus defensas la sarna es tan molesta para el animal que puede terminar lastimándose mientras se rasca, además de que la sarna es muy contagiosa no solo con perros, y algunos tipos de sarna también pueden afectar a las personas, sobre todo aquellas que tienen su sistema inmunológico bajo.

Por eso hay que reaccionar rápidamente a este tipo de enfermedades cutáneas para identificar rápido si es una reacción o una alergia.

Hoy en Weepec te damos tips para que aprendas a diferenciar la sarna de otras enfermedades por la sintomatología que presenta esta enfermedad.

  • Se rasca muchísimo y de forma compulsiva en todo su cuerpo.
  • Hay presencia de manchas rojas en su piel.
  • Se le comienza a caer el pelo a montones haciendo hoyos por la falta de pelo que te dejan ver su piel.
  • El color de la piel pasa de ser rosada a más oscura.
  • Pierde el apetito.

Si detectas que tu perro tiene varios de estos síntomas llévalo inmediatamente al veterinario para que de un diagnóstico adecuado y pueda recetarte un medicamento eficiente que trate la sarna desde adentro hacia afuera.

Ahora, ten en mente que también además de medicamentos habrá que hacer baños con shampoo especial que eliminará de la piel los residuos de los ácaros, para también reducir las molestias; a veces se complementan con cremas e incluso talcos especiales.

Si cuidas a tu perro y actúas a tiempo puedes revertir los efectos de la sarna y tener un perro sano y sin problemas en la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here