¡Sólo para millonarios! Este perruno se vendió en un precio récord Conoce al perro más caro del mundo.

0
91

 

Un magnate del carbón en China posee el récord de haber pagado la mayor cantidad de dinero por un perro, ni más ni menos que 1.5 millones de dólares, que si lo transformamos al tipo de cambio actual, serían 27.9 millones de pesos mexicanos.

El perruno por el que pagó esa cantidad se llama Hong Dong (Gran chapuzón en chino) y se trata de un dogo o mastín tibetano de color rojo intenso. Fue vendido a la edad de 11 meses con una altura de 91 cm y un peso de 81 kg.

Los mastines tibetanos son una de las razas más antiguas del mundo y se empleaban como perros de trabajo en el Tíbet y como guardián de los monasterios de los Himalayas.

Se hace mención a estos canes numerosas fuentes, algunas tan famosas y antiguas como los escritos de Aristóteles o las memorias de Marco Polo por lo que están rodeados de gran misticismo, también se les relaciona con Buddha y Gengis Khan ya que se dice que ambos poseían este tipo de perros.

Su criador justifica el excéntrico precio de este ejemplar diciendo que se trata de un perro con sorprendentes características genéticas y un pedigree excepcional. Es alimentado con una rigurosa dieta basada únicamente en carne de res, pollo, abulones y pepino.Además que será utilizado como semental para vender las crías a precios igual de sorprendentes.

Por otro lado, su dueño ve esta compra como una inversión, ya que planea que Hong Dong sea un gran semental y pueda pasar su linaje a través de varias generaciones de cachorros que probablemente serán vendidos a sumas igual de sorprendentes.

 

Lo mejor siempre es adoptar

Aún cuando vemos que hay gente que paga cantidades exorbitantes por ciertos perros de raza o con pedigree, también es importante tener conciencia de que hay muchos perrunos en situación de calle que son igual de sorprendentes que los perros de raza y también tienen derecho a tener un hogar y ser queridos como cualquier otro. De hecho hay muchas celebridades que están conscientes de esto y aún cuando tienen dinero de sobra, prefieren rescatar mascotas, como es el caso de Justin Bieber, Zooey Deschanel, Charlize Theron, Andrew Garfield y Orlando Bloom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here