¿Para qué sirven los juguetes para perro que se rellenan de comida?

0
74

Seguramente los has visto, la razón es que cada vez se hacen más populares los juguetes dispensadores de comida, croquetas o treats, pero, ¿por qué?, ¿Por qué juguetes como los Kongs se hacen cada vez más populares?, ¿para qué sirven estos juguetes?

Todo juguete al cual podemos rellenar con comida, se llama juguete dispensador, en ingles se les conoce como: Treat dispensing toys, y son juguetes cuyo propósito es mayor a únicamente alimentarlos, de hecho, estos juguetes que podríamos decir son interactivos son la mejor herramienta para enfocar la atención de perros con altos niveles de ansiedad, estrés o inclusive aburrimiento. Al centralizar su atención en la comida, uno de los principales motivantes que hace a un perro hacer prácticamente cualquier cosa, hace que el perro deje de hacer cualquier cosa, principalmente travesuras, para centrarse en comer, mientras juega con estos juguetes.

Eso ha hecho que todos los que tenemos perros en casa, tengamos de estos juguetes, los cuales paran los comportamientos inadecuados para centrarse en comer/jugar.

Actualmente el juguete rellenable de comida más famoso del mundo, es el Kong, pero, básicamente cualquier cosa a la cual puedas echarle comida para perro, incluidas sus croquetas favoritas, y que salgan de poco a poco, como botellas plásticas con hoyos, pueden ser catalogados como juguetes rellenables y ofrecen al perro muchos beneficios, como:

  1. Desarrollo de su inteligencia para encontrar más alimento
  2. Calmar su ansiedad o estrés emocional
  3. Ayuda a controlar el trastorno por ansiedad de separación
  4. Ofrece un buen tiempo de entretenimiento para que se relaje
  5. Para perros que comen muy rápido, los ayuda a que coman lento y evitar trastornos como torsión de estómago por comer muy rápido

Estos juguetes ofrecen muchos beneficios, sobre todo cuando hablamos de ansiedad y problemas de conducta, porque al buscar la forma de sacarle el alimento, el perro pasa mucho tiempo entretenido en esa actividad, digamos que, para ellos, esto es como comer pizza sentado en el sillón, una actividad rica, con comida, y relajante.

Así que ya lo sabes porque se rellenan los juguetes para perro con comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here