¿Para qué sirve el surco de la nariz de los perros?

0
132

Has visto alguna vez ese surco o pequeño espacio que recorre la nariz de tu perro de forma vertical y te ha dado curiosidad saber para qué es, hoy en Weepec te decimos más sobre esta peculiaridad de la nariz.

Se llama Filtrum o también es conocido como nasolabial, y no es más que una hendidura vertical que se extiende de forma natural de su boca hasta la nariz creando una división; la función del Filtrum es simple y es mantener la humedad de la nariz, este es el resultado de una simple acción: cuando el perro se llame los labios o la nariz deja algo de saliva en este surco, así se mantiene la humedad necesaria para mantenerla humectada y la piel de esta zona en un buen estado.

Aunque esta no es la única función del Filtrum, también sirve para captar las partículas de olor y ayudar a su sistema olfativo a ser más potente.

Ahora, seguro te estarás preguntando si la forma de sus fosas nasales también tiene un propósito, la respuesta es sí, y la forma que tienen es especial, y las pequeñas aberturas que se encuentran junto a la fosa, es el espacio de la nariz por la cual el aire sale cuando el perro exhala, y gracias a esta forma tan peculiar mientras lo hace saca el aire caliente para enfriarse.

Como lo ves la nariz de un perro es tan sofisticada, así que una vez más nos sorprende la naturaleza y su gran sabiduría.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here