¿Qué significa tener un perro show y uno mascota?

0
1167

Seguramente esto sonará muy polémico, y es que pensar que hay diferentes “calidades” o versiones de un perrito, puede sonar muy criticable y cuestionable, y es que, lo que más importante de un perro, es su capacidad de amar, ese es un hecho y no lo cuestiono ni un minuto, y todos los perros por ello, son lo máximo, sin diferencias.

Sin embargo, cuando se habla de competencias de belleza canina o perros de exhibición, el termino perro show y perro mascota cobran un nuevo significado.

Básicamente esta diferenciación, no es porque un perro sea de calidad y el otro no, ya que el concepto perro show hace referencia únicamente a que tan apegado está el canino respecto al estándar de su raza.

Pero vamos por partes, ¿qué es el estándar de raza?, bien, este es un documento oficial con validez en todo el mundo, en el que se especifica y se detallan las características físicas y de temperamento de una raza en específico.
El estándar de raza existe para que los criadores busquen solo reproducir a perros sanos y acorde a las características que se buscan en la raza, de esta forma se busca evitar problemas hereditarios y tener perros saludables, además de un estándar visual.

Gracias al estándar es que podemos ver a un Labrador y saber por sus características de tamaño, pelaje y color que es un perro de la raza labrador.

Y entonces te preguntarás, ¿Por qué entonces existen perros de show y mascota?, si todos los perros terminan siendo mascotas.

Esta diferenciación se hace, cuando estas adquiriendo un perro de raza en un criadero.
Un perro de show, es un ejemplar canino que se apega por completo o en su mayoría al estándar del cual te hable, y es un perro que puedes llevar a competir y exponer en competencias de belleza.

El precio de un perro show, es sustancialmente más alto, que el perro mascota, que es un perro que tiene las características de la raza, pero tiene algunas diferencias, por ejemplo, las orejas más grandes o fuera de posición, las patas más cortas. En fin.

De esta manera cuando acudes con un criador con la idea de conseguir un perro de exposición, te aseguras de que cumpla con las características raciales necesarias para ganar listones en las competencias; pero si lo que quieres es un perrito para que sea una fiel y amada mascota, puedes ir a un criadero por un perro mascota a un precio interesante y ser muy feliz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here