¿Qué shampoo debo usar para bañar a mi cachorro?

0
148

Llegó el momento del primer baño de tu cachorro, y con esta experiencia que es nueva para ambos, vienen muchas dudas sobre cómo debe hacerse, a qué edad realizarse, cuáles son los cuidados que deben considerarse en el primer baño del perro, pero, sobre todo, y la pregunta más importante, ¿qué shampoo debó usar?

Todas estas importantes dudas deben aclararse antes del primer baño del cachorro, y si bien, muchas son simples, como:

  • El primer baño del perro debe ser después de los 3 meses de vida, pero, sobre todo, debe realizarse después de que se realicen todas sus vacunas y desparasitaciones
  • Los cuidados a la hora del baño, deben considerar usar el agua a temperatura ambiente, preferentemente tibia, lavar con cuidado su cuerpo, sin lastimarlo o estresarlo y dejar siempre al final el lavado de su cabeza.

Otras dudas no son tan fáciles de responder, y una de ellas es el tipo de jabón o shampoo que debe usarse.

Si bien, de forma natural e instintiva muchas personas buscarían shampoo para bebés o jabones neutros, hay que saber que, en el caso de los perros, sin importar su edad, su pH es distinto y para cuidar la delicadeza de su piel y sus aceites naturales, así como su pelaje, se debe optar siempre por una alternativa hecha para perros.

Siempre que se vaya a bañar a un perro, hay que considerar que es muy importante hacerlo con un producto que esté diseñado para su piel y pelo; actualmente existen muchas opciones de uso comercial o veterinario de fácil acceso que te ayudarán a que tu perro quede limpio, tenga un buen aroma, pero, sobre todo, para cuidar la delicadeza de su piel.

Existen una gran variedad de opciones hechas con avena o aloe vera que cuidan la piel del perro, ahora, hablando de cachorros también existen una gran variedad de productos para bañarlos.

La mejor opción para bañar a tu cachorro, bueno, no importa cual escojas, siempre y cuando sea un producto especializado para cachorros. En diversas tiendas especializadas o hasta veterinarias puedes encontrar un sinfín de productos para el grooming de los cachorros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here