Senderismo con perros ¿con o sin correa?

0
126

Eres fan del senderismo y los paseos en la naturaleza, cada que puedes llevas a tu perro a pasear en parques, senderos o bosques, bien, seguramente siempre que lo haces te haces la misma pregunta, ¿lo dejo correr sin correa?

Bien, este tipo de dudas son de lo más natural, después de todo, si es un lugar nuevo, siempre está el miedo latente de que el perro al estar suelto pueda correr y entonces perderse; esto hace que muchas personas nunca suelten a sus perros de la correa, pero estando frente a tal naturaleza, es una duda razonable preguntarte si es buena idea o no dejarlo correr libremente.

La respuesta depende siempre de varios factores, y lo primero que debo decirte es que, si tu perro es nervioso, tiende a salir corriendo cuando ve un animal, una persona y no regresa contigo, lo mejor será que no lo sueltes y mejor comiences a enseñarle a tu canino como andar junto a ti sin la correa en este tipo de espacios, pero sabiendo que no puede alejarse o en caso de hacerlo siempre debe estar pendiente de ti para acudir a tu lado cuando se comiencen a alejar.

Es muy importante que, siempre estés alerta de tu perro, ya que, en este tipo de espacios abiertos con otro tipo de flora y fauna, puede haber ciertos peligros, por eso es muy importante que, con correa o sin ella, estés al pendiente de tu perro.

Ahora, si vas a hacerlo debes tener en mente estos consejos:

  • El perro debe saber regresar contigo a tu llamado, ya sea porque lo llames por su nombre, le grites algún comando o le chifles. Para poder soltar al perro de la correa es básico que regrese a tu llamado. Si no lo sabe hacer, no le quites la correa.
  • Cuida a tu perro y vigila siempre que este seguro, que no se meta a lugares peligrosos, camine por barrancos.
  • Evita que tu perro le falte el respeto a otras personas, perros o animales de la zona.
  • No permitas que se aleje mucho de ti.
  • Siempre ten en la mano o colgada del cuello la correa, para inmediatamente sea necesario controlar al perro puedas ponérsela rápidamente.

Cómo último consejo, debo decirte que además de la prevención y estar atento al perro, el que lo dejes suelto o no, dependerá de cómo se comporta en este lugar, así como, que tan obediente es.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here