Señales para reconocer a un perro dominante

0
316

Desde que surgió Cesar Millan con la teoría del alfa o perro dominante todos nos preguntamos con gran duda, ¿acaso mi perro es el líder de mi manada?, ¿tengo un perro dominante?, pues hoy te decimes en Weepec cuáles son las señales para reconocer a un perro dominante.

Estos son los comportamientos típicos de un perro dominante, si reconoces algunos o varios en tu mascota, tienes un perro dominante y debes establecer orden y disciplina para tener una vida familiar tranquila, con un perro asertivo que se porta bien.

  • Es un perro que siempre está pidiendo tu atención, cuando él la quiere, pero cuando tú quieres jugar con él, pero el no, te ignora.
  • Un perro dominante es seguro, tiene mucha confianza y cuando llegan visitas o extraños esta encima de ellas.
  • Otra cosa muy característica que hace un perro dominante es invadir el espacio vital de los demás, no solo mascotas, también personas.
  • Se la pasa gruñendo para todo, cuando está en la cama y no quiere que alguien se acerca, cuando come, cuando tiene sus juguetes.
  • Un perro dominante siempre está cuidando y protegiendo su casa, a sus dueños y sus cosas.
  • Usualmente un perro dominante reclama un espacio de la casa como suyo, y ni sus dueños pueden estar ahí.
  • El perro dominante siempre esta primero, entra a la casa primero, en los paseos va a la cabeza y no permite que se le jale.

Pero lo más importante es que un perro dominante no se somete, no acepta órdenes y no hace lo que su dueño le dice.

 La única forma que existe para que un perro dominante haga caso, sea obediente y se porte bien, es primero que nada detectarlo y luego saber que se tendrá que hacer un entrenamiento estricto con rutinas para que el perro aprenda su lugar jerárquico en la casa.

Ayúdate del entrenamiento positivo, ya que los perros aprenden más y mejor con este tipo de entrenamiento y más los perros dominantes. Con un apropiado entrenamiento notarás un gran cambio en el comportamiento de tu mascota, inténtalo y veras los resultados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here