Señales de que tu perro necesita estimulación mental

0
50

Sabías que, muchos comportamientos que se consideran malos o inadecuados en un perro suelen ser provocados por estrés, ansiedad y falta de actividad que los mantenga ocupados y entretenidos. En pocas palabras un perro destructor y mal portado es resultado de la falta de estimulación mental.

Muchos zapatos, sillones, controles, y jardines destruidos se podrían evitar si aprendes a identificar las señales que da tu perro cuando está sufriendo este tipo de emociones, para que puedas ofrecerle estimulación física, pero sobre todo mental, que evite este tipo de comportamientos.

Además, es muy fácil identificar a un perro que necesita estimulación mental, ya que las señales que manda son muy claras y obvias, solo debes aprender a poner atención para conocer esas señales de que tu perro necesita estimulación mental.

Destrucción

Otra señal que no debe confundirse con ser un perro malo, es la destrucción de las cosas del hogar, ya que cuando un perro muerde, rasga, araña o destruye, no es porque sea malo y quiera destruir tus cosas solo porque sí; lo que le sucede es que esta aburrido y busca formas caninas como entretenerse.

Ladridos continuos

Además de ser una forma muy eficaz para llamar la atención de sus dueños, los perros que ladran constantemente por cualquier cosa, son perros que necesitan actividad mental o retos que saquen a su cerebro de ese comportamiento.

Lloriqueos

Si tu perro se la pasa lloriqueando, sin razón física o sin ser sintomatología de un dolor, simplemente llora o se queja porque esta aburrido, es su forma de decirte que necesita algo que hacer.

Nunca está quieto

No puede estar sentado, quieto o echado por más de 2 minutos, siempre está activo buscando que hacer.

Comportamientos obsesivos o repetitivos

Hay muchos perros aburridos que comienzan a desarrollar patologías del comportamiento, como obsesionarse con morder su cola, sus patas, o inclusive rascar una zona de la casa.

Si identificas estas señales de alerta, tu perro te está diciendo “estoy aburrido o ansioso y necesito un reto o una actividad por favor”; solo ponte en tu lugar, y si estuvieras todo el día sentado viendo la pared, sin nada que hacer, sin ningún reto o algo que pusiera tu mente a trabajar, seguramente tu también terminarías destruyendo el sillón, así que escucha a tu perro, y cuando veas estos comportamientos es momento de ofrecerle estimulación mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here