Señales que da un perro cuando está a punto de atacar

0
223

Saber cuándo va atacar un perro es básico, es información que todas las personas deben saber, no importa que no tengas un perro, y el detectar cuando un perro está a punto de morder es la diferencia entre un susto o una mala experiencia.

Todos los que tienen perros, o conviven de forma muy cercana con estos animales, también es bueno que sepan cuáles son las señales que da un perro cuando está a punto de atacar, de esta manera pueden actuar para evitar que el perro lo haga, o salvaguardar a la persona u animal que está en la mira del perro.

Los perros son animales nobles y amorosos, pero nunca hay que olvidar que son animales, tienen un instinto que los hace reaccionar, aunque un perro prefiere irse de una confrontación, puede ser que el animal este en un momento de inestabilidad y decida atacar.

Pero, ¿cómo se reconoce a un animal molesto que está a punto de morder o atacar?

Se eriza su pelaje de la espalda, formando una línea. Esta es la señal más obvia y el aviso claro que da de que está preparándose para pelear.

Se pone muy tieso, los músculos están duros y acomoda su cuerpo para el ataque.

Ladra agresivamente sin parar, gruñe o enseña mucho sus colmillos.

Si detectas que tu perro, o estas cerca de un perro que tiene esta actitud agresiva, lo mejor es que te alejes tranquila y lentamente, preferentemente caminando por los costados del perro, sin hacer contacto visual, SIN CORRER, sin hacer ruidos bruscos o movimientos violentos, solo aléjate del perro y preferentemente pide a su dueño que lo controle, mientras te alejas.

Ahora, si es tu perro y esta agresivo con otras personas u animales, trata de calmarlo rápidamente, distrae su atención y llévatelo del lugar.

Recuerda, nunca confrontes a un perro o cualquier animal, mejor aléjate tranquilamente cuidando tu espacio y tu integridad física.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here