El Senado de la República aprueba iniciativa para prohibir las pruebas cosméticas en animales

0
135

La organización con liderazgo global en protección animal, Humane Society International (HSI), y la ONG Te Protejo dieron la bienvenida a la decisión unánime del Senado de la República de prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor. Ayer por la tarde, un proyecto de ley respaldado por HSI y Te Protejo fue aprobado en la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del Senado, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados. México está posicionado para convertirse en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y  el país número 40 a nivel mundial.

Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International / México, dijo: “Felicitamos a los senadores Ricardo Monreal, Jesusa Rodríguez y Verónica Delgadillo por impulsar este proyecto de ley, y felicitamos a la Comisión de Salud y a todos los senadores por apoyar nuestra campaña #SeLibreDeCrueldad y votar a favor. Esto supone un paso más hacia el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética, y demuestra el liderazgo de México en la región».

Los consumidores mexicanos se preocupan cada vez más por las políticas de fabricación de los productos que compran, y muchos prefieren productos que no hayan causado sufrimiento a los animales.  Un sondeo reciente llevado a cabo en México por la empresa encuestadora Parametría muestra que, cuando compran un producto, el 78% de los ciudadanos consideran importante cerciorarse de que en la elaboración de sus cosméticos no hubo crueldad hacia los animales. Desde noviembre pasado, más de 20,000 personas han firmado la petición de HSI y Te Protejo en www.selibredecrueldad.org para prohibir las pruebas cosméticas en animales en México.

La campaña #SeLibreDeCrueldad (#BeCrueltyFree) de HSI fue determinante para impulsar a la Unión Europea a convertirse en el mercado de cosméticos sin crueldad más grande del mundo y para lograr victorias similares en India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza, siete estados de Brasil y tres estados de EE.UU.  HSI ha estado a la vanguardia de la campaña para poner fin a las pruebas cosméticas con animales en México desde 2017, trabajando con funcionarios públicos y la industria cosmética para favorecer un acuerdo con miras a una reforma legislativa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here