Cómo seleccionar una marca de alimento para perro

1
1487

Estamos viviendo un gran boom por los perros, esto se traduce en una tenencia responsable por parte de los dueños; pero además de eso, hay una gran variedad de productos y servicios destinados al sector canino, para de esta manera poder ofrecer una solución a cada uno de los problemas del mundo de los perros, desde juguetes y zapatos hasta comida muy especializada de acuerdo a las características de cada animal.

Pero hay que ser honestos, elegir un suéter para tu perro o seleccionar entre collar o pechera es algo fácil y normalmente todo se define a tus gustos y preferencias; sin embargo, cuando se habla de comida para perros, ahí es diferente y la elección se hace más compleja y difícil, porque ya existen muchas marcas de alimentos para perros en muchas categorías:

Marcas comerciales
Marcas premium
Marcas super Premium
Marcas holísticas

Y además de diferentes categorías de alimento, están los secos, los húmedos y hay muchísimas marcas que prometen los mismos beneficios y a veces solo se diferencian por el precio.

Así que es muy difícil saber cómo escoger cierta marca, además, esta otro problema, el sabor, y es que nunca sabrás cual es la más rica y cual le gusta más a tu perro; y por si fuera poco hacer el cambio de una marca a otra resulta imposible.

Pero te damos un tip, si has decidido cambiar de marca, no debes hacer el cambio de golpe y la transición debe ser lenta combinando alimentos de esta manera:

Haciendo esto será más fácil el cambio y tu perro comerá las nuevas croquetas.

Hablando de los tips para seleccionar una marca sobre otra, lo que debes hacer es:

1. Analizar tu presupuesto para la comida de tu perro, puede ser que quieras comprar lo mejor y lo más caro, pero si tu presupuesto no te da, nunca podrás hacerlo.
2. Analiza que tanto come tu perro, ahora, cuando compras un buen alimento, tu perro se llena con menos cantidad, pero algunas mascotas les gusta tanto el sabor o hacen mucha actividad que se pueden acabar un bulto de 12 kilos en una semana y nuevamente tienes que comprar.
3. Analiza las características de tu perro, en la actualidad hay alimentos especializados por raza, tamaño y edad.
4. Analiza los beneficios que ofrece cada marca.

Con estos simples tips seguro encontrarás el alimento ideal para tu canino.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here