¿Es seguro comprar accesorios para mi perro en internet?

0
50

En pleno 2019 todavía hay muchas personas que siguen preguntándose si es seguro o no hacer compras por internet; bien, a todo esto, hay que decir que sí, siempre y cuando entres a sitios seguros, confiables, con vendedores con buena reputación, pero, sobre todo, usando plataformas de compra que te otorguen ciertas seguridades como devoluciones cuando la entrega del objeto comprado no se realiza.

Si te aseguras de encontrar estos lugares podrás hacer compras seguras y confiables.

Lo primero que debes saber del comercio electrónico, sea en el sector mascotas o cualquier otro, es que actualmente es una de las formas más seguras y confiables para realizar compras.
Tan popular son las compras en línea que actualmente se estima, que más del 60% de las ventas de los negocios, sobre todo las tiendas retail, se realiza a través de este medio y la tendencia en este año apunta a que aumentarán con la proliferación de smartphones, datos moviles, y la popularidad de las tarjetas de crédito, eso hace que cada vez sean más las compras que se hacen on line.

Pero, como en todo, hay que tener ciertos cuidados y criterios de compra.
Debes tener en mente que a veces hasta comprando en una tienda física tienes muchos problemas con garantías, devoluciones e incluso hasta entregas; pues esas mismas malas experiencias pueden pasar en línea.

Yo hace un par de años tuve muy malas experiencias con eBay, una de las plataformas mejores calificadas y rankeadas, la razón es que, si bien vende muchas cosas, en estas plataformas electrónicas depende finalmente del vendedor, aunque eBay y otras plataformas de este tipo, suele responsabilizarse y hacer devoluciones de dinero.

Que quiero decir con esto, ¿es seguro o no?, bien, por eso decía lo de las tiendas físicas, y a veces estando allí tienes malas experiencias, también puede suceder en línea, por eso es importante que te cerciores de la reputación del vendedor o el lugar en el cual vas a comprar, si lees reseñas o recomendaciones podrás ahorrarte una mala experiencia.

Aunque, hay ciertos lugares como Petco, que son tiendas especializadas con ventas en línea totalmente seguras; ahora, si por otro lado estas en Amazon Mascotas o Mercado Libre, lo mejor, antes de realizar una compra de productos, juguetes, accesorios o inclusive alimento, lo mejor es leer opiniones de otros compradores.

Si investigas, documentas y lees información acerca de una tiende en específico, un vendedor o inclusive un fan page con ventas de accesorios, podrás ver que tan confiable es hacer esa compra.

Así que antes de comprar, lo mejor es leer recomendaciones y reseñas de otros usuarios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here