¿Se van de road trip? Los consejos para que tu perro sea el mejor copiloto

0
721

¿Te estás preparando para unas vacaciones épicas con tu mejor amigo? ¿Lo harán viajando en auto y estás nervios@ de su papel como copiloto? Acá compilamos una serie de tips que querrás tomar en cuenta para que ese viaje sea la mejor aventura.

 

Visita al veterinario

Siempre es recomendable que lo revise un profesional y se asegure que está más que listo para unas vacaciones. Quizá sea bueno mencionar el destino por si es probable que necesite vacunas adicionales.

 

Prepáralo para el viaje

Muchos perros se marean dentro del carro, así que es mejor si tomas precauciones: dale de comer unas horas antes y llévalo por una caminata para que esté relajado y prefiera descansar mientras está en el carro.

 

Mantén la rutina

Quizá no sea posible hacer todo como lo hacen en casa, sin embargo, debes procurar mantener esa consistencia. Cuando lleguen a su destino, aliméntalo y paséalo en el mismo horario al que está acostumbrado.

 

Planea la ruta

Para asegurarte que disfrute el viaje toma descansos  de 15 a 30 minutos cada 4 horas. Esto para que pueda caminar, liberar ansiedad y vaya acostumbrándose al nuevo paisaje.

 

Necesitará distracción

No olvides llevar su juguete favorito, él necesitará de distracción y estar mordiendo algo lo mantendrá relajado. Tu irás más relajado y él te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here