¿Por qué se usa comida para enseñar a los perros?

0
356

Alguna vez te ha causado curiosidad saber por qué cuando se entrena a un perro para que aprenda algo o haga trucos, siempre se usa comida, alguna vez te has preguntado el por qué. Si lo has hecho, hoy en Weepec te vamos a develar este secreto.

A decir verdad, no es ningún secreto, o, mejor dicho, no hay nada secreto en el uso de la comida para enseñar a los perros, realmente no es un top secret de Cesar Millan, no hay gato encerrado en esto, y más bien, lo que sucedió es que esta información se difundió parcialmente a medias entre todas las personas que tienen perro, para saber únicamente que cuando se les entrena, para ello se usa comida, pero, él porque es bastante simple.

Sean perros de policía, perros que se usan para terapias de asistencia con humanos, o algo tan simple como dar la pata, todos estos trucos o aprendizajes tienen en común que se enseñaron al perro usando comida, que se conoce popularmente como “treats”, una palabra en ingles que significa recompensa o premio.

En esencia, eso es la comida para el perro, un motivante, un premio que lo hace entender y comprender que, si hace determinada acción, como dar la pata, sentarse o aprendizajes más complejos y elaborados, recibirá comida.

Básicamente la comida se usa como un motivante para que el perro aprenda.

Piénsalo de esta forma, cuando quieres aprender algo además de practicar mucho eso que quieres aprender, cuando lo haces bien o lo logras te premias con algo que te guste, incluso entre las personas, muchas veces la recompensa a un gran esfuerzo es una buena comida.

Pues igual pasa en los perros, quienes están más conectados con este tipo de motivaciones y a veces una galletita los motiva para aprender y muy rápido lo que queremos que hagan.

Es por eso que cuando se está entrenando a un perro se usa casi siempre la comida; aunque bueno, debes saber que no es el único aliciente que hace que un perro aprenda, también están las caricias, los halagos y el cariño, eso también funciona y muy bien.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here