Cómo se debe seleccionar una estética canina

0
502

Hace algunos años, el cuidado físico/estético de los perros, es decir, baños, cepillados, cortes y todo lo relacionado con el grooming, era una actividad que los dueños de estas mascotas solían hacer ellos mismos en casa; sin embargo, poco a poco comenzó a popularizarse los lugares en los que profesionales del grooming realizan todos estos cuidados. Así que, actualmente es muy común encontrar muchas estéticas caninas con diferentes precios y hasta servicios, esto hace que los dueños de perros se pregunten ¿cómo escoger la estética canina correcta para su mascota?

Para ayudarte a hacer este proceso de selección algo simple, pero, sobre todo, para ayudarte a que escojas el sitio correcto en el cual tu perro tenga un trato y manejo adecuados, hoy en Revista Weepec te daremos algunos consejos para saber cómo hacerlo.

¿Cómo se debe seleccionar una estética canina?

Cuando se habla de escoger una estética canina no sólo debes considerar el factor, precio o ubicación, que si bien, sí, son cosas que importan, porque definitivamente sería absurdo seleccionar una estética canina que no puedes pagar o te queda a horas de distancia, no obstante, esto no es lo único en lo que debes meditar, porque, por el lado contrario tampoco sería bueno que llevarás a tu perro a la estética de la esquina que cobran muy barato, pero, no tienen la experiencia necesaria o la paciencia para el correcto manejo del perro.

Por ello, además de precio y ubicación, debes considerar:

La experiencia de la persona que realiza el trabajo, esto lo puedes hacer preguntando si tiene estudios o certificaciones en estos servicios, además, es buena idea preguntar: ¿Cuántos años tiene de experiencia?, ¿en dónde ha trabajado antes?, ¿cuáles cuidados de grooming son su especialidad?, y si ¿ha trabajado con la raza de tu perro?

Al hacer estas preguntas y conocer sus respuestas podrás evaluar si la persona es capaz para esta tarea.

Pero, además de consultar la experiencia del encargado del grooming de tu perro, también debes evaluar todos los servicios que ofrecen, esto es, para ver, si el lugar que visitas puede encargarse de todo lo que necesita tu perro.

Otra cosa que podría ayudarte a evaluar a la estética canina, es, saber si cuentan con versión móvil o pueden visitarte en casa; y aunque no siempre se puede, por los aparatos que se necesitan, a veces es muy práctico solicitar una visita a domicilio para un baño y corte de pelo.

Finalmente, lo más importante que debes evaluar, es, si la persona que hará el grooming tiene paciencia, buen carácter y buen trato con los animales mientras realiza los servicios de baño, corte, cepillado, etc.; esto es importante conocerlo debido a que hay perros que se pueden poner muy nerviosos en este proceso y como resultado querer morder.

Si la persona que hace el manejo del perro no tiene experiencia o paciencia, esto podría detonar una mala experiencia tanto para el perro como para la persona que hace el servicio. Así que, si quieres evitarte malas experiencias, que maltraten a tu perro, o que el perro muerda, lastime o agreda a la persona que lo está bañando, debes escoger a la persona ideal.

Verás que, al considerar todos estos puntos, te ayudarán a que la experiencia de tu perro en la estética canina sea lo más positiva que se pueda.

Si deseas encontrar estéticas caninas que cumplan con estos requisitos cerca de ti, te recomendamos descargar la App Weepec, en ella podrás encontrar un amplio directorio de servicios caninos y felinos en tu localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here