Como se reproduce un Bulldog Ingles

0
2144

Esta pregunta sobre reproducción canina, todos suelen contestarla inmediatamente y la respuesta es de forma natural.

Creo que desde que somos pequeños, nuestros padres nos dan la charla de las flores y abejas, yo lo hice con mis hijos, así que desde muy jovenes sabemos siempre cómo llegan los bebés, los cachorros y como se reproduce una especie.

Pero en el caso de los bulldogs, la reproducción no es tan natural.

Ese es uno de los motivos por los cuales se critica tanto a la raza y a los criadores, porque estos perros no siguen la forma tradicional de la naturaleza y la mano del hombre interviene en este proceso; por eso hay quienes dicen que los bulldogs son perros artificiales y por supuesto, hay quien dice que son artesanales.

Y es que, debido a sus características del cráneo, la forma del hocico y el peso, los bulldogs no se pueden montar y reproducir, como lo haría cualquier otra raza.

El peso de los machos y las hembras, hace que se tiren inmediatamente al piso, interrumpiendo el proceso de apareamiento.

Entonces ¿cómo se reproducen?

El bulldog ingles tiene una reproducción científica y es el criador quien elige a los perros para cruza; cuando la hembra entra en celo, hace una serie de estudios reproductivos, para cerciorarse que la hembra sea saludable y esté en condiciones óptimas.

Para determinar el momento ideal de la inseminación se hacen análisis clínicos veterinarios para medir su nivel de progesterona, cuando llegan a su máximo, el veterinario recolecta el semen del macho y hace una inseminación vaginal o intrauterina.

Una vez gestante la hembra, se hacen ultrasonidos y revisiones, además de fijar la fecha del nacimiento, que casi siempre se hace por cesárea, para que los cachorros de gran cabeza, nazcan bien y sin problemas.

Después de que nacen, una persona los cuida en un proceso exhaustivo, y es que normalmente las perras cuidan a sus cachorros, pero las hembras de bulldog, son grandes, pesadas y torpes y si se deja al cachorro con ella podría morir asfixiado por el peso.

Eso hace que una persona cuide a estos perritos limpiándolos, alimentándolos y dándoles el calor materno de una forma artificial, mediante una especie de cunero que tiene un cojín térmico y otros cuidados especiales.

Este es el proceso casi artesanal por el cual se reproducen y crían a los cachorros de bulldog y está suele ser la razón por la cual son tan caros estos perros que requieren muchos cuidados desde que la hembra se reproduce hasta que tienen aproximadamente 2 meses de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here