Porqué se recomienda tanto la mantequilla de cacahuate para los perros

0
272

Muchas de las recetas de comida casera, pasteles, premios, snacks, cupcakes, y hasta gelatinas para perros, tienen en común un ingrediente y usualmente es la crema o mantequilla de cacahuate, este popular producto que se consume a montones en los Estados Unidos, es más, hasta los perros son súper fans, pero, ¿por qué?

Hay aluna razón detrás del uso masivo en los treats para perros o simplemente es una cuestión de sabor y predilección de los dueños y por ende sus perros.

Bien, la respuesta de este enigma es meramente la popularidad de su consumo en los Estados Unidos; ya que, es en este país dónde se realizan los estudios más importantes sobre nutrición y dieta canina, así como el desarrollo de recetas, es lógico que utilicen este popular y amado ingrediente en esas recetas.

Ahora, los cacahuates no hacen daño a los perros, y son de los frutos secos aquellos que si pueden comer y ofrecen un aporte nutricional a su dieta; esto hace que se opte por este ingrediente por ser rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Pero ten en mente que su consumo debe ser con moderación y teniendo en cuenta que es alto en grasas además de carbohidratos.

Si estas cuidando el peso de tu mascota, puedes darle premios o comida con la mantequilla de cacahuate, pero recuerda hacerlo con moderación o antes de realizar ejercicio.

Al igual que en las personas, este tipo de productos se recomiendan antes de hacer intensa actividad física, lo mismo sucede con nuestros perritos.

Pero, puedes usarla para dársela a tu perro de forma ocasional o incluirla en las recetas que haces para consentirlo, ya que es uno de los ingredientes que más se usan sobre todo en pastelería canina.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here