Por qué se rasca mi perro

0
113

¿Cuál es la razón por la cual mi perro siempre se está rascando su cuerpo o alguna parte especifica como las orejas?, ¿acaso es un comportamiento normal o es síntoma de una enfermedad?

Si tu perro se rasca constantemente, entonces tienes que leer esta nota, porque hoy te decimos las razones por las cuales puede hacerlo.

Cuando un perro se rasca es un mecanismo natural que hace para evitar una molestia, estas pueden ser causadas por comezón o irritación en alguna parte de su cuerpo. Igual que las personas, cuando te rascas es porque tienes comezón.

Ahora, la comezón puede ser provocada por muchas razones, y si bien pueden ser provocadas por algo relativamente normal como un calambre o incluso hasta un reflejo, hay otros motivos más preocupantes y un constate exceso de rasquidos son señal de parásitos externos (garrapatas o pulgas) o inclusive alergias o reacciones provocadas por hongos.

En el caso de las orejas, los perros se rascan y con insistencia cuando tienen infecciones, esto hace que el perro se comience a rascar de forma compulsiva tan fuerte que incluso pueden llegar a lastimarse.

Pero parásitos o infecciones no son los únicos causantes de que un perro se rasque mucho, también hay enfermedades de la piel como la sarna, alergias, sequedad de la piel y hasta hongos los que pueden estar provocando el rascado excesivo.

Así que si tu perro comienza con una manía compulsiva para rascarse debes revisarlo para identificar qué es lo que está causando este comportamiento que puede lastimarlo severamente.

Si detectas que solo es una irritación o son parásitos, un buen baño y un producto antipulgas será la solución, inclusive esto funciona para la resequedad en la piel; pero si es una alergia, hongo o infección deberás llevar a tu mascota a una revisión veterinaria para que sea el quien de un diagnóstico y pueda recetarte algo que termine con la molesta comezón.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here