¿Se puede usar insecticida si tengo perros en casa?

0
19186

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, y ya sea por limpieza de una zona en específica, o por simple casualidad, nos encontramos con que hay insectos en la casa, cucarachas, hormigas, moscas, arañas u cualquier otro desagradable bicho, y la primera cosa que hacemos es correr por el insecticida para acabar con estas plagas, pero, ¿Se puede usar insecticida si tengo perros en casa?

Bien, insecticidas hay muchos, pero marcas que sean aptas para hogar, la más popular es Raid, que ofrece muchos productos anti plagas e insectos que nos aseguran son aptas para uso en casa, pero que tan cierto es este y que tan compatible es el uso de estos productos en hogares en los cuales habitan mascotas, como perros.

La respuesta es que sí, puedes usar insecticidas, sobre todo de esta marca y especialmente los que se indican para mascotas, porque están desarrollados para no afectar su salud.

Ahora, debes saber que todo está en la aplicación, y claro está, que estos productos no le hacen daño a tu mascota, si no están cerca de ella; ¿qué quiere decir esto?, que cualquier insecticida es toxico, y por ello debes guardarlo en un espacio que no esté cerca, ni en contacto con tu mascota, ya que estos productos tienen componentes tóxicos que pueden emanarse incluso sin rociar el producto, además, está el peligro que si dejas un insecticida al alcance de tu perro este pueda ingerirlo y envenenarse.

Por eso es muy importante que estos productos se guarden muy lejos de las mascotas de una casa.

Otra cosa que no se puede olvidar, al usar un insecticida con perros en casa, es como se aplica, e incluso en las indicaciones de uso y seguridad de este producto se recomienda que, al rociar el insecticida en cualquier parte de la casa, se saque previamente del espacio al animal, rociar el producto y esperar a que se seque para permitir al perro que vuelva a ingresar.

También debes tener en mente, que no puedes usar insecticida para plagas en cosas que estén en contacto directo con tu perro, como su cama, juguetes o inclusive sus platos, ya que se impregnarán y al estar en contacto con el perro pueden envenenarse con el simple contacto.

Recuerda, cualquier producto de limpieza químico puede significar un peligro si está en contacto directo con tu mascota, y si lo que quieres hacer es una buena limpieza o alejar insectos, mientras tu mascota está en casa, pruebas probar con remedios caseros en los cuales se usan productos inocuos e inofensivos como vinagre o bicarbonato.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here