Cómo se puede certificar a un perro de asistencia o terapia

0
110

En países como Estados Unidos o Reino Unido, todo lo referente a perros de asistencia, terapia y ayuda está muy definido dando como resultado que esas certificaciones para que esos perros ayuden a las personas es algo relativamente simple de hacer, sin embargo en países latinos, incluidos México, todavía hay mucho camino que recorrer y si bien faltan instituciones, reglas así como lineamientos que definan a la amplia variedad de perros de asistencia que existen, vamos empezando para crear esa cultura.

En la actualidad básicamente lo único que necesita una persona para tener un perro de asistencia es un documento medico en el cual un profesional de la salud mental extienda un documento en el cual se indique que necesita a un perro para una contingencia emocional, pero, los perros de asistencia o terapia, requieren más capacitación.

Pero, ¿cómo se hace esto?

Un perro de asistencia requiere cierta capacitación y entrenamiento, el cual parte de tener un perro con temperamento neutral y al menos debe tener un año; adicionalmente debe tener capacitaciones y certificaciones en asistencia y terapia.

Después el paso que sigue es que el perro reciba documentos y credenciales que lo certifican como un perro de asistencia para después ser voluntario y ayudar a muchas personas.

La buena noticia, es que en México cada vez hay más instituciones, que apuntan hacia la certificación no solo de perros de terapia, sino de asistencia y contingencia emocional.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here