Porqué se porta mal un perro

0
255

Acaso es algo cósmico, es su destino ser malo, travieso y portarse todo el tiempo muy mal, acaso simplemente hay perros traviesos y con ellos no se puede hacer nada, o tal vez, hay otra razón detrás de estas travesuras y comportamientos inadecuados.

Bien, voy a darte buenas noticias y NO HAY PERROS MALOS, no.

No es que tengas que vivir siempre hasta el final de los tiempos con un perro que ladra, se altera, muerde zapatos, destruye la casa y no te hace caso nunca. Todos esos comportamientos puedes modificarlos con:

  • Paciencia
  • Rutina y disciplina
  • Actividad física

Esas son las 3 claves que transforman a un perro con un comportamiento muy travieso a un perro tranquilo, dócil y asertivo.

Solo necesitas esas 3 cosas para que un perro deje de hacer travesuras y se comporte de una manera tranquila. En verdad, insisto, cualquier etólogo o veterinario te lo corroborará, no hay perros malos que desde que nacen hasta que mueren sean malos, la razón de un mal comportamiento no es su personalidad, carácter o algo genético; es básicamente la crianza, la falta de actividad física y la falta de disciplina o reglas.

Eso es lo que hace que un perro se porte mal: muerda cosas, rasque, salte, ladre y muerda sin parar.

La falta de reglas, disciplina, rutina y actividad física es lo que altera el balance de un animal y hace que en casa busque llenar esos vacíos y gastar ese exceso de energía que tiene.

Esta es la principal razón por la cual siempre los expertos en comportamiento canino, aquellos que se encargan en mejorar la conducta de un perro, siempre se enfocan en la parte de la actividad física, que, si se complementa con disciplina y rutina transforma al perro más travieso o difícil, en un perro dócil además de fácil de manejar.

Así que ya lo sabes sí el perro en cuestión está fuera de control, no es porque así sea su carácter, “indomable” y la razón de este comportamiento salvaje es que el perro esta desequilibrado, estresado por la falta de ejercicio que se suma con aburrimiento, el resultado se le hará buena idea jugar en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here