Porqué se porta mal mi perro cuando trae la correa

0
487

Es súper raro, a mí me parece que es una especie de maldición, porque mi perro puede estar tranquilamente dormido, placido, cómodo, calmado y asertivo, pero justo en el momento en el que se me ocurre ponerle la correa, pasa de un angel a un diablo, y se porta muy mal, la pregunta es, ¿por qué lo hace?, ¿por qué pasa de angelical a demonio cuando tiene la correa?

La respuesta la tienen los expertos en comportamiento canino, los cuales afirman que el perro se enoja, por el simple hecho de que está atado, lo cual genera un sentimiento de frustración y enfado que se manifiesta con un mal comportamiento, sobre todo cuando otras personas o perros se acercan a él.

Ahora, también está la corriente que afirma que simplemente le es muy incómodo al perro estar sujetado del cuello de esa manera, y su mal comportamiento, los jaloneos y enojos se transformarán si cambias el collar por una pechera o arnés, esto le quitará incomodidad y lo hará sentirse libre y seguro.

Así que prueba, y muy seguramente las molestias que tiene el perro se las provoca el collar y que no lo acostumbraste a él desde cachorro; la solución es usar pecheras que le permitan sentirse más cómodo.

Finalmente, sin importar que use, si collar o pechera, debes estar atento a las reacciones de tu perro, y si hay alguna señal de incomodidad cuando se le ponen los accesorios del paseo, debes estar ahí para calmarlo, si es necesario practica en casa, dejando el collar hasta que se calme, cuando este calmado premia esa buena conducta y repite la operación hasta que su comportamiento sea el que necesitas.

Por más que tu perro se enoje por estar amarrado con la correa y collar, recuerda que es indispensable para cuando sales a pasear, sin importar que tu perro te siga, siempre debe estar sujeto a ti, ya que no sabes cuándo puede suceder una emergencia que haga que el perro intente salir corriendo, con la correa te aseguras en todo momento que este seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here