Porque se llaman Terrier

0
47

Terrier Aleman, Terrier Ingles, Terrier Escocés, Yorkshire Terrier, Border Terrier, en fin, la lista de razas de perros que tienen en su nombre Terrier es muy larga, pero, ¿por qué?, si son perros un tanto distintos, de diferentes tamaños, grupos e incluso hasta tienen características muy distintas; entonces ¿Por qué se llaman Terrier los Terrier?, ¿acaso tiene un significado especial ser Terrier?, ¿es como con el Golden y Labrador Retriever?

La respuesta es simple, pero sorprendente, y es SÍ, bueno, es sí para aquello de la gran familia Retriever, y esta palabra indica la funcionalidad que desempeño la raza cuando se desarrolló, en el caso de las diferentes razas de perros retrievers, estos fueron perros que se criaron para recuperar aves u otras presas, sin lastímalos.

Así fue, como se empezó a designar a las diferentes razas, que compartían cierto oficio, y a veces ciertas similitudes raciales, ese nombre que comparten.

Ahora, en el caso de los Terriers, esta palabra viene del Latin y significa tierra, el uso de esta palabra en el nombre de las razas de los perros, se usó para identificar a un muy extenso grupo de perros provenientes de diferentes partes del mundo, y si bien, muchos Terriers son similares, pequeños, rápidos y de pelo áspero, puede haber Terriers con otras características físicas, pero todos comparten algo en común y es que son perros que fueron criados para la caza de ratas y alimañas.

Sí, por eso los Terries son tan activos, tan valientes y tan agiles, porque desde que se criaron, fueron perros que ayudaban a las sociedades a controlar las plagas que las ratas y otras alimañas esparcían al cazarlas y matarlas.

Bien, puede parecerte salvaje, pero, piensa en la edad victoriana, cuando no había muchas medicinas eficaces, o muchas formas de prevenir enfermedades, siendo las ratas y animales de ese tipo las principales formas de expandir pandemias, bueno, era de mucha ayuda tener un valiente Terrier que evitará que se propagarán y contaminarán la comida.

Otro gran uso que tuvieron los Terriers fue granjas y con agricultores, siendo estos perros los encargados de controlar roedores y otros depredadores como los zorros, tejones o topos. Es por eso que este grupo de perros fue muy reconocido y valorado en diferentes momentos históricos de las sociedades.

Usualmente los Terriers tienen sus orígenes en Reino Unido, pero, se pueden encontrar que provienen de todas partes del mundo como el Terrier Alemán, el Terrier Brasileño, el Terrier Ruso, el Terrier Japonés, bueno, creo que ya entendiste.

Así que ya sabes porque se llaman Terriers, porque dadas sus características físicas y habilidades, eran perros que se desenvolvían en la tierra, incluso entre madrigueras para cuidarnos de las alimañas.

La próxima vez que veas un Terrier no solo pienses que es bonito, chiquito y delicado, recuerda que a través de su sangre corre la sangre de grandes valientes perros que prestaron un servicio invaluable a la humanidad.

¡Vivan los perros, Vivan los Terriers!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here