Porqué se le caen los dientes a mi perro

0
43

Perder dientes es un proceso natural en la vida de cualquier ser vivo, sobre todo en la etapa de la vejez, no solo les pasa a las personas, también a los animales y cuando ellos están viejitos, puede suceder que, por la edad, una mala higiene dental, o hasta falta de calcio propicie a la caída de sus dientes.

Ahora, hay perros que, en una edad muy temprana pierden sus dientes definitivos, ¿por qué?

Lo primero que hay que saber sobre los dientes de los perros, es que, al igual que en los niños hay dientes de leche, y los definitivos. Usualmente los dientes de leche de los perros se caen entre los 3 y 6 meses de edad, después son reemplazados por 42 dientes, incluyendo colmillos, que son los dientes que tu perro tendrá toda la vida.

Pero, a veces, se caen antes

Los motivos por los cuales un perro puede perder sus dientes son variados y van desde la predisposición genética hasta incluso, que el atolondrado perro mordió algo muy duro, o jalo con tanta fuerza, que se tiró un diente. Esto puede suceder.

Ahora, los motivos más comunes de la perdida dental canina son relacionados con enfermedades periodontales provocadas por inflamaciones o infecciones, esto hace que el diente del perro se caiga, y que es lo ¿qué provoca este tipo de enfermedades?
Básicamente la falta de limpieza, eso hace que se acumule sarro, incluso se produzca gingivitis, lo cual a la larga significará que el perro se vaya quedando sin dientes.

Así que, si quieres evitar que se le caigan los dientes a tu canino, lo mejor es una limpieza regular lavando sus dientes, si tú no puedes hacerlo, llévalo al veterinario para que lo haga un experto. También puedes darle golosinas especiales para eliminar sarro y bacterias e incluso existen juguetes que lo hacen.

Recuerda que la salud de tu perro, la salud bucal, es muy importante.

Si buscas más información sobre como limpiar sus dientes, te recomiendo entrar a las siguientes notas:

Cómo limpiar los dientes de mi perro
Trucos simples para limpiar los dientes de tu perro
Sarro en los dientes de mi perro
Razones para limpiar los dientes de tu perro

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here