¿Cómo se escoge a un perro de asistencia?

0
498

El trabajo que realizan los perros de asistencia es maravilloso, una gran labor que denota talento natural y gran vocación para ayudar, pero, acaso ser un perro de asistencia ¿es algo genético?, o ¿cuál es el factor que determina que un perro puede o no hacer este trabajo?, ¿cómo se escoge a un perro de asistencia?

Cuando hablamos de perros de asistencia, usualmente pensamos siempre en ciertas razas específicas de perros, como el Golden, el Labrador e incluso el Pastor Aleman; si bien, pueden existir perros de otras razas haciendo este servicio, hasta mestizos, para elegir un perro de asistencia este debe tener ciertas características físicas, pero sobre todo de temperamento, y es gracias a estas características que en la practica el perro puede asistir a una persona.

Esta es la razón por la cual estas tres razas (Golden, Labrador y Pastor Aleman), son las que se usan de forma recurrente, ya que poseen características de aprendizaje, inteligencia, obediencia y buen carácter, que hacen de estos perros ideales para el trabajo.

Aunque hay que saber, que la selección de estos perros es muy especial, y no todos los Golden, Labrador, o Pastor Aleman, a pesar de su raza, pueden servir para este propósito, por lo que es muy común que, incluso perros que se han seleccionado para ser perros de asistencia y se encuentran en entrenamiento, si no cumplen con las características que necesita un perro para este trabajo, suelen ser descartados de este propósito.

Pero no te preocupes, si un perro en proceso de convertirse en perro de asistencia, no logra graduarse, ellos suelen darse en adopción como mascotas para vivir una vida normal.

Debes saber que el proceso de selección lo realizan los entrenadores desde que el perro es pequeño, para comenzar su trabajo de adiestramiento alrededor del año de edad, a veces un poco antes.

Otro dato curioso, es que existen criaderos especializados en la reproducción de líneas de sangre de perros de asistencia.

Bueno, ahora ya sabes cómo se selecciona a un perro de asistencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here