¿Se enferma mucho tu perro?, cuidado esto puede suceder por una mala alimentación

0
81

Sabías que, muchos de los problemas de salud que tiene un perro son ocasionados por una mala alimentación, ¿lo sabías?

Hay algo que debemos tener siempre en mente y es que la alimentación es la primera forma de medicina en todos los seres vivos. Esto quiere decir, que las cosas que comemos pueden darnos salud o enfermarnos; y esto no solo pasa con nosotros, también con nuestros perros y una mala nutrición con ingredientes de mala calidad, es más, hasta darles alimentos prohibidos pueden desencadenar muchísimos problemas de salud, no solo gastrointestinales, también en la piel, en su hígado, riñones, es más, hasta el corazón y su cerebro pueden verse afectados por comer mal.

Así que, si notas que tu perrito se está enfermando mucho sin una razón aparente, debes considerar que la dieta que le das, o el alimento procesado que estas usando puede estar enfermándolo.

Eso hace que sea bien importante aprender a seleccionar las mejores opciones nutricionales para nuestros perros; esto significa que debemos aprender a reconocer los ingredientes que deben comer, también debemos entender sobre calidad de estos ingredientes, y lo más importante debemos aprender a leer la información nutricional de las etiquetas de los productos que consumen.

Si empezamos a ser más conscientes de su alimentación y en verdad comenzamos a leer la información de las etiquetas nutricionales de los productos que consumen, como sus porcentajes de nutrientes y como están compuestos la salud del perro mejorará muchísimo.

Existe otro tipo a tener en cuenta, y la forma fácil para eliminar rápidamente los alimentos malos de los buenos, es que definitivamente elimines de su alimentación los productos comerciales de supermercado, y cuando compres comida procesada seca o húmeda, optes siempre por los alimentos de calidad premium o súper premium, al hacerlo te aseguras que los ingredientes y las formulas sean mejores.

Ahora, hay otras cosas en las que te debes fijar también y es la digestibilidad del alimento, es decir, que tantos nutrientes absorbe su cuerpo, la palatabilidad, los beneficios que ofrecen y la formula de sus ingredientes. Cuando haces esto, cuando te fijas en su alimentación, la cuidas de forma constante para ofrecerle nutrición, cuando haces eso le ofreces salud.

Hubo un tiempo que las marcas de alimento para perros se empeñaron en comunicar que una buena comida se refleja en un pelo brilloso y heces más firmes; pero, realmente estos no son los únicos beneficios, y en verdad cuando te preocupas por alimentar a tu perro con un alimento de buena calidad cuidas su salud, está más sano e internamente haces que todos sus órganos funcionen bien evitando enfermedades crónicas a mediano o largo plazo.

Si detectas que tu perrito se está enfermando mucho, sufre de alergias, se le cae el pelo, tiene muchos problemas estomacales, no tiene mucho ánimo sin razón aparente o sin otros síntomas muy probablemente sea su alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here