Se cumplen 60 años de haber mandado a Laika al espacio

0
479

Este 3 de noviembre, se cumplen 60 años del viaje que hizo Laika al espacio; un día como hoy, pero de 1957, Laika, la perra soviética fue lanzada al espacio y se convirtió en la primera criatura viviente en orbitar el planeta; lamentablemente este viaje solo fue de ida, y Laika pereció entre las 5 y 7 horas después del lanzamiento espacial.
Se estimaba que la supervivencia de Laika en el espacio, con agua y comida, durará alrededor de una semana, lamentablemente el estrés y sobrecalentamiento adelantaron este suceso.

Ahora, hoy en día nos parecen una locura este tipo de usos científicos con los animales, pero en ese tiempo, el sacrificio que realizo Laika por la humanidad y por los avances tecnológicos es enorme. Esto le ha merecido a Laika, muchos monumentos y ser nombrada heroína, y además en la actualidad todos recordados a esta valiente callejerita, que hizo un viaje sin retorno al espacio.

Realmente el sacrificio que hizo Laika, tuvo un gran valor e impacto, porque permitió que se desarrollará la tecnología espacial al saber que un ser vivo podía sobrevivir a la ingravidez y lanzamiento orbital.

Laika, no fue la única perra astronauta rusa, y este programa incluía más de 30 perros callejeros, para seguir explorando el espacio, después de Laika, siguieron Belka y Strelka, quienes afortunadamente pudieron regresar a la tierra.

La perra Laika, sin lugar a dudas, una perrita callejera que tuvo una difícil vida y también una difícil muerte, ahora es una heroína del mundo y dio paso al progreso espacial.

Hoy recordamos a Laika, que hace 60 años se fue al cielo para convertirse en una estrella más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here