Porque se celebra el Día Mundial del Perro

0
780

Cada 21 de julio, desde el 2004 se celebra en todos los países del planeta tierra, el Día Mundial del Perro, una hermosa celebración que nos recuerda la importancia de esta especie animal, en un día que se escogió expresamente para celebrar el amor que tenemos y sentimos por estos animales.

Pero, tal vez te estés preguntando porque celebramos este día, el Día Mundial del Perro, después de todo, si te gustan los perros o eres un entusiasta de estos animalitos, seguramente piensas que todos los días son el día del perro y siempre deberían festejarse con amor y gratitud, sin importar la fecha.

Bueno, eso es bastante cierto, cada día de nuestra vida humana, tenemos un compromiso para cuidar y salvaguardar la vida de cualquier especie animal, especialmente la de los perros, animales que dedican su existencia para amarnos y ayudarnos. En ese sentido, todos los días deberían ser el día del perro; pero, el que celebremos de forma mundial esta efeméride es un recordatorio para todos en el mundo, no solo para los dog lovers o animalistas, sino para todos, de la importancia de la tenencia responsable y el compromiso que tenemos todos como sociedad para ayudar a los perros en situación de calle.

Ese es el principal objetivo de esta celebración, del Día Mundial del Perro, ser un día que se usa para sensibilizar a toda la población sobre el compromiso que tenemos con el cuidado de los perros, no solo para homenajear a nuestras mascotas, sino también para pensar y actuar para ayudar a todos los perros que viven en situación de calle.

Si bien, existe un día del perro callejero, el cual se acerca, estas fechas se celebran para generar una consciencia y reflexión en pro del bienestar de los perros.

¿Cómo puedo sumarme a esta celebración?

Para festejar el Día Mundial del Perro como se debe, puedes hacerlo cuidando a tu mascota, pero, sobre todo, participando en las jornadas de concientización que habrá, además puedes promover la adopción de perros de plataformas como la de Perromies by NUPEC, que ayudan a que cualquier persona en México pueda adoptar digitalmente a una mascota.

Otra buena idea para festejar el Día Mundial del Perro es consentir a tu perro con un premio funcional que puedes encontrar en nuestra Tienda Weepec, una tienda con causa que ayuda donando todas sus ganancias para que sigan dándose terapias asistidas con perros de forma gratuita a través de Fundación Movimiento INCASARA.

También puedes consentir a tu perro dándole una alimentación super premium para perros que cuide su salud.

Como ves, hay muchas formas en las que puedes participar en el Día Mundial del Perro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here