Cómo se alimenta a un Chihuahua – Dietas para razas pequeñas

0
184

Los Chihuahuas son chiquitos, de rasgos muy finos, delicados, con grandes y hermosos ojos que miran a tu alma, y si bien, sí, son un poquito nerviosos con un carácter ciertamente muy fuerte, el Chihuahua es un perro que te roba el corazón y solo se necesita tener uno, para quedar encantado con la raza y tener rápidamente muchos en casa, pero, sabías que los Chihuahuas necesitan ciertos cuidados especiales que comienzan con su alimentación, ¿lo sabías?

Seguramente tu respuesta fue no, ya que, podría parecer que tener un perro es algo que se arregla con la práctica, y de forma obvia todos los perros, son perros y se alimentan como tal, pero, ciertamente no es así y hay muchos factores que determinan de forma específica y puntual como se debe cuidar a un perro, y en el caso del Chihuahua, a decir verdad, todos los perros del grupo de razas pequeñas necesitan además de grandes dosis de amor y paciencia, ellos necesitan una alimentación especializada.

Esta es una regla básica en el mundo de los perros y su alimentación se determina por la talla; pero hay que tener en mente que esta regla no se refiere únicamente a las porciones del alimento, y en esencia las razas pequeñas requieren dietas específicas en cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas, parámetros que son determinados por la estructura de su cuerpo, el nivel de actividad física y como se desgasta de forma natural su cuerpo.

Sí, los perros de talla pequeña y mediana, suelen tener un gran desgaste en su corazón, esto es, porque se esfuerzan más que las razas grandes para hacer simples acciones como caminar una cierta distancia o inclusive hasta saltar. Además, hay que considerar que el cuerpo de los perros, de raza pequeña, tienen características muy específicas, principalmente su metabolismo, que es distinto, esto hace necesario que sus dietas y los alimentos que consumen cumplan con ciertos requerimientos nutricionales muy específicos.

Además, si agregamos a esto otras características fisiológicas como el tamaño de su hocico, dientes y tracto digestivo, esto hace que se necesite un alimento para razas pequeñas, con la forma y textura adecuada para su prehensión y masticación.

Los chihuahuas, y cualquier perro de raza pequeña, necesita un alimento especializado que ofrezca alta digestibilidad en un balance perfecto para ofrecerle las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesita para estar sano y fuerte.

Uno de los mejores alimentos del mercado, que cumple con esas necesidades nutricionales que necesitan los Chihuahuas, es NUPEC Razas pequeñas, que además ofrece una digestibilidad del 90%, adicionado con ingredientes funcionales como Zinc y vitaminas A, B, C Y E que le brindarán una buena salud y pelaje hermoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here