Se acercan las vacaciones consejos para viajar con tu mascota

0
540

Ya huele a vacaciones, así que no hay excusas, hay que agarrar las maletas para disfrutar de unos días de descanso, pero no dejes en casa a tu perro, no, con los consejos que tenemos hoy en Weepec puedes tener un viaje agradable y entretenido con tu mascota.

Así que no hay excusa, no lo dejes en una pensión o encargado con un amigo, estas vacaciones de primavera viajan con tu mejor amigo.

via GIPHY

Consejos para viajar con tu mascota

Dog with suitcase and passport

Generalidades

Siempre transpórtalo en una caja transportadora
No le des de comer al perro unas 5 horas antes del viaje
Lleva todo lo que necesite en una maleta especial, como accesorios de limpieza, juguetes, medicina y agua.

Viajes internacionales

Si vas a viajar al extranjero, tu perro o cualquier otra mascota, debe tener al día todos sus documentos, sobre todo los de identificación y vacunación, piensa que estos papeles son su pasaporte y visa, sin ellos no podrá ingresar a otros países.

Antes de viajar, averigua si no hay restricciones o cuarentenas de acceso para mascotas.

Debes tener todos los permisos de salud y sanitarios, nuevamente insisto, averigua cuales son los requisitos para que un animal entre a un determinado país.

Después de conocer todos los requisitos para viajar a un lugar, después lo más importante es averiguar en la aerolínea en la que vas a viajar cual es el costo por transportar mascotas, cuáles son sus condiciones.
Algunas aerolíneas tienen restricciones muy específicas, así que asegúrate de conocerlas todas.

Otra cosa que no debes olvidar es poner un rastreador GPS a tu mascota, solo para evitar los extravíos normales y ocasionales que tienen las aerolíneas, así podas rastrear a tu mascota con una app en el celular.

Finalmente antes de viajar, debes visitar al veterinario para que te ayude con medicamente para las náuseas y mareos.

Viajes Nacionales

Viajar dentro de tu país y por carretera, es más fácil, no necesitas permisos, pero si es importante que tu mascota este seguro, así que el tema del veterinario debe estar cubierto, antes de salir de vacaciones lleva a tu mascota para una revisión.

También es ideal que cada que tu perro salga a un lugar que no conoce, le pongas un GPS, te digo, ya hay gadgets muy fáciles de adquirir que lo pones en su collar y puedes conocer la ubicación exacta de tu perro.

Dachshund

Otra cosa que es igual de importante, es verifica que tu destino, tu hotel y todos los lugares que vas a visitar sean pet friendly y te permitan el acceso con tu mascota, sino haces esto puedes llevarte malas experiencias, porque hay muchos lugares que no te permitirán entrar con tu perro, hagas lo que hagas; por eso siempre hay que investigar y tener una ruta pet friendly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here