Cómo se debe acariciar correctamente a un perro

0
674

Si bien, los perros son animales altamente domesticados que ya saben cómo convivir y desarrollarse de forma armoniosa con las personas, hay que saber que, por más domesticados y acostumbrados que estén estos animales a la compañía de las personas, sin importar eso, siguen siendo animales; esto quiere decir que debemos respetar su espacio, sus formas y saber cómo acércanos de forma correcta a estas mascotas.

Esto es porque, la confianza o familiaridad que tiene el ser humano con diversas especies de animales, puede propiciar un acercamiento hecho de forma incorrecta, lo que puede provocar un ataque o agresión. Así que, saber cómo acercarse a un animal, puede ser la diferencia entre una experiencia feliz o una experiencia negativa. Cosa que también sucede con los perros.

No importa cuán animalero te consideres o cuanta empatía sientas por los perros, cuando se acaricia a un canino debe hacerse de cierta manera, y lo más importante, siempre debes asegurarte de preguntarle a su dueño si puedes tocarlo. Hablando en el caso de perros callejeros, acercarse a ellos debe hacerse con cuidado, con respeto y sin intimidarlo.

Pero, además de esto debes saber que acariciar a un perro tiene su técnica:

Cómo se debe acariciar correctamente a un perro

  1. Acércate con cuidado y despacio al perro, preferentemente hazlo caminando a su costado
  2. No lo veas a los ojos y no hagas contacto visual
  3. Cuando estés en el rango del perro, no lo toques. Permite que primero te huela
  4. Si te lame, y se queda cerca de ti mostrando un lenguaje corporal calmado, puedes acariciar
  5. La mejor parte para acariciar a un perro que recién conoces es en el lomo

Cuando un perro no quiere que lo acaricies

  1. Te gruñe
  2. Se aleja de ti
  3. Se echa en el piso
  4. Esta tenso

Otra buena forma para acercarte a un perro, es usando una golosina para perros, este tipo de golosinas son como rompehielos caninos, y te permiten acércate más rápidamente a un can.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here