Porque salta mi perro cada que llego a la casa

0
223

Siempre que llegas a tu casa, después de un largo día en el trabajo o la escuela, el recibimiento de tu perrito, invariablemente es el mismo: saltos, saltos y muchos saltos encima de ti.

Bien, no es que este tipo de recibimiento este mal, digo, por lo menos yo agradezco mucho que alguien se alegre de verme, pero esto es algo que genera curiosidad ¿por qué un perro salta cuando llega su dueño o incluso las visitas?

La respuesta te sorprenderá, ¿estás listo para saber?

Bien, cuando una persona llega a casa, el perro salta porque está queriendo saludar, sí, así de simple, y si bien puede pensarse que la gran emoción de ver a una persona causa esa energía que los hace saltar, la emoción no contenida no tiene nada que ver, y el salto está relacionado con el protocolo de saludo de los perros, que, al ver a un miembro de su manada, como saludo suelen lamerse la cara.

Esta extensión del saludo, sucede con las personas, y cuando un perro encuentra a una persona que quiere saludar, de forma natural e instintiva comienza a saltar para lamer el rostro como símbolo de saludo.

Una forma de saludar muy peculiar la que tienen los perros; sin embargo, no todas las personas disfrutan que su perro les salte a la cara, los lame o rasgue su ropa, sobre todo con visitas.

La buena noticia es que puedes entrenar a tu perro para que salude de una forma distinta y con más orden, pero para la lograrlo tendrás que practicar mucho, ignorar los saltos y premiar cuando el perro salude de forma calmada.

Pero, si me preguntan a mí, yo digo que me encanta que cuando llegue a casa todos mis perros me salten encima.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here