Cada que salgo a pasear con mi perro siempre nos peleamos

0
854

Pero, ¿por qué?

En serio, no entiendo porque siempre, todos los días, por las mañanas, en las tardes y hasta en las noches, siempre es una constante batalla con mis perros cada que salimos a caminar. Los paseos terminan convirtiéndose en una pelea interminable en la que termino enredada en las correas, zarandeada, apretujada, frustrada y con la idea de que soy pésima paseando perros.

No entiendo cómo le hacen los pasea perros, lo hacen ver tan simple y con tanta tranquilidad cuando sacan un montón de perros, todos en orden, pacíficos, tranquilos y asertivos, mientras que mis tres perritos, esos son un desastre y terminan enredando las correas y en un accidente en el que termino estampada en paredes o arbustos.

¿Acaso así será toda mi vida?, ¿viviré siendo estrella por mis perros ultra traviesos?

Porque siempre es lo mismo, y ellos lo saben, tal vez huelen mi miedo y cada que se acerca la hora del paseo, ellos comienzan a portarse ansiosos y elevar su nivel de intensidad, saltando, corriendo, ladrando y mordiéndose entre sí, y mientras yo tomo las llaves y pongo las correas, comienza la pelea, una en la que intento calmarlos y ellos se excitan más.

Bien, ya me lo han dicho muchos expertos y el hecho de que mis perros se porten tan mal durante el paseo, tiene que ver con el estado activo en el cual salen a pasear y mi deber, en teoría debería ser poner límites y orden a la hora de salir, incluso desde que estoy preparando las cosas para el paseo, y de esta manera, si mis perros salieran en un estado mental diferente, el paseo sería otra cosa, uno tranquilo y calmado en el que no saltan a las personas para saludarlas.

Pero ¿cómo se logra eso?

Por experiencia voy a decirte que lo mejor para tener un paseo tranquilo y agradable con tus perros, es pedir consejo a los profesionales, en este caso no hay nada mejor que un etólogo canino que te oriente para lograr esa asertividad y tranquilidad en tu can. Sin dudas siempre hay que consultar con los expertos, de esa manera lograrás un comportamiento adecuado e ideal en tu perro.

Pero además de eso puedes poner en practica algunos consejos que tenemos en Weepec, de un dog lover a otro, te damos consejos sobre cómo mejorar los paseos:

¿Hora de paseo? Los cuatro peligros para estar alerta en la calle
Ponle música a los paseos con tu perro y disfruten de una caminata juntos al ritmo de esta Playlist
Cómo usar correctamente la correa de tu perro
Tips para que tu perro vea la calle como una increíble zona de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here