Sabías que los perros pueden enfermarse de diabetes

0
126

Una de las enfermedades más comunes estos días, desgraciadamente, es la diabetes, esta terrible enfermedad que por diversos factores (hereditarios o inclusive ahora hasta estilo de vida) pueden detonar no solo en las personas, también en los perros, su padecimiento.

La buena noticia, hablando de este diagnóstico, es que la diabetes puede ser controlada, y con ciertos cuidados, cambios en la dieta y modificaciones en el estilo de vida, puede ser controlada para que el paciente, en este caso canino, pueda tener una calidad de vida razonable.

Pero, a todo esto, ¿cómo es la diabetes en los perros?

Bueno, lo primero que debemos saber de la diabetes, es que es una enfermedad que suele considerarse dentro del grupo de enfermedades hormonales, esto quiere decir, que una hormona no funciona correctamente, en este caso la hormona que produce la insulina, la responsable del control del azúcar en la sangre. Esta hormona se produce en el páncreas y se encarga de usar azúcar o carbohidratos para convertirlos en energía, y cuando esta glándula no funciona correctamente se generan muchos problemas graves relacionados con el azúcar en la sangre.

Si quieres saber más sobre la diabetes en los perros, te recomiendo siempre consultar la opinión de un experto, en este caso un médico veterinario, es él la única autoridad que podrá darte toda la información que necesitas sobre esta enfermedad; pero, como dog lover y dueño responsable, siempre debes conocer lo básico de las enfermedades que pueden afectar a tu mascota.

Ahora, si tienes sospechas que tu perro puede tener diabetes, estos son los síntomas:

  • El perro toma mucha agua y orina demasiado
  • Pérdida de peso fuera de lo normal
  • Aumento de su apetito
  • Vómitos
  • Debilidad

Dichos síntomas, deberías considerarlos como llamadas de emergencia, para en cuanto los notes lleves a tu perro de inmediato a una revisión veterinaria para que pueda recibir un diagnóstico correcto y así poder tener un tratamiento oportuno.

Es muy importante que tengas en mente, que la única persona que puede ayudarte a entender cómo enfrentar la diabetes canina, es un veterinario, ya que después del diagnóstico y estudios pertinentes es él quien dará las pautas de alimentación, medicamentos y estilos de vida que deberá seguir tu perro.

Ten en mente que podrás usar suplementos y vitaminas, e inclusive hasta dietas que mejorarán la calidad de vida del animal, pero siempre debes consultar con tu veterinario de confianza esas opciones.

Así que ya lo sabes, la diabetes canina también puede afectar a los perros, mantente alerte para prevenirla o detectarla a tiempo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here