¿Sabías que los perros alargan la vida?, descubre más

0
274

Si estás buscando la clave para lograr una vida muy longeva, hay muchos trucos que puedes hacer, pero uno de los mejores trucos para alargar la vida, es tener un perro, sí, así es, tener un perro te ayudará a vivir más y mejor.

Pero, ¿cómo?, ¿Cuál es la razón lógica detrás esta afirmación?

No es que per se alargue tu vida, tampoco es mágico y al tener 5 perros en casa, alargas cierto número de años a tu vida por cada perro; eso no funciona así, pero si tienes un perro y te comprometes activamente con sus cuidados y necesidades, al hacerlas alargas tu vida.

Esto no lo es una locura mía, y los especialistas en salud humana, sí, los doctores, recomiendan tener perros para alargar y mejorar la calidad de vida, las razones son:

Haces ejercicio

Sí, el ejercicio es vital para vivir más y mejor. Cuando tienes un perro cuidándolo activamente y sacándolo a pasear y a correr, de forma indirecta estas ejercitándote y poniendo tus músculos en actividad, lo que mejora tu salud y alarga tu vida.

Evitas estados emocionales negativos

Un perro ayuda a contener el estrés, a evitar las depresiones, el sentimiento de soledad y hace que la persona se sienta más alegre, esto déjame decírtelo, también agrega años.

Mejora tu salud

Está demostrado por la ciencia, tener un perro, (en general mascotas) mejora las defensas del cuerpo, hace al corazón más fuerte y evita la propensión en enfermedades respiratorias.

Ves, tener un perro no solo son compromisos y obligaciones, también proporciona muchos beneficios y ventajas a la salud, así como la longevidad. Así que, si quieres vivir más años y mejor, hazlo en compañía de un perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here