Cómo saber si mi perro sufre de envenenamiento – Síntomas del envenenamiento canino

0
331

Hay emergencias caninas que no pueden esperar, y a los primeros síntomas hay que actuar rápidamente, siendo una de estas emergencias el envenenamiento.

El envenenamiento canino puede suceder porque el perro estuvo expuesto a sustancias toxicas o las ingirió, ya sea porque estuvo hurgando en la basura, jugando en el jardín en contacto con plantas toxicas, o inclusive hasta picaduras o mordeduras de animales o insectos venenosos pueden provocar este envenenamiento, lo cual provocará síntomas bastante visibles que puedes detectar si analizas su comportamiento y pones atención a tu perro.

Ser sensible a estas señales puede ser la diferencia entre una desgracia y una emergencia.

Por ello debes saber cuáles son los síntomas:

Síntomas del envenenamiento canino

Cuando un perro sufre de envenenamiento se presentan vómitos, diarrea, convulsiones, letargo, perdida del apetito, hemorragias nasales, incapacidad para orinar y si escuchas su corazón notarás que late de forma irregular.

Si notas algunas o muchas de estas señales, debes actuar con rapidez y llevar a tu mascota con el veterinario, ya que el envenenamiento produce:

  • Insuficiencia renal
  • Daño hepático
  • Hemorragias internas
  • Daños neurológicos

Así que el tiempo es decisivo, pero, además de correr a emergencias debes tratar de identificar rápidamente que fue lo que provoco el envenenamiento, y busca en el entorno cercano del perro si hay algún químico que haya podido estar en contacto con él, productos de limpieza, repelentes de insecto, inclusive medicamentos que hayan estado a su alcance como aspirinas pueden ser los causantes del envenenamiento.

Detectar que fue lo que le sucedió ayudará al veterinario a dar un tratamiento efectivo y rápido cuando tu mascota llegue con él.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here