Cómo saber si un perro sufre abuso y maltrato

0
819
street dog

Parecería que ya hay una gran consciencia por los animales y que ya, son menos los casos de las personas que abusan de los animales indefensos; pero, lamentablemente es algo que sigue sucediendo tanto, que a veces, llega a filtrarse a las redes sociales los horribles abusos que sufren estos animales.
La buena noticia, es que con estas filtraciones todos juntos podemos actuar para frenar el abuso que reciben estos nobles animales.

Pero, ¿qué paso cuando no hay fotos o videos que demuestren este abuso?, ¿qué pasa con aquellos perros que tras puertas cerradas son maltratados por dueños abusivos e irresponsables que descargan sus frustraciones, coraje y enojo con esos nobles animales?, ¿cómo se puede ayudar a estos animalitos?

Los pasos para ayudar a un animal que sufre abuso, es primero averiguar que sucede y documentar los maltratos que recibe, (físicos con golpes, maltrato emocional con gritos y desatendiendo a un animal dejándolo olvidado sin cuidados básicos como higiene, alimentación y protección del clima).

En caso de animales abandonados en patios, azoteas o espacios reducidos, es fácil ver sus condiciones y documentarlas.

Hablando de golpes, violencia contra los perros o inclusive que se usen para peleas, es fácil detectar a un animal que sufre de este tipo de violencia por que reaccionan temerosos o muy agresivos.

Señales de maltrato

  • Nerviosismo
  • Miedo excesivo a cosas o personas
  • Apego y necesidad de atención
  • Ladrar constantemente

Una vez seguros de que un perro es maltratado o abusado, el paso siguiente es contactar a asociaciones en pro de los animales, como refugios e instancias civiles para pedir ayuda y el rescate del animal.

Juntos detengamos el abuso y el maltrato animal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here