Cómo saber si mi perro tiene miedo

0
188

Hoy te decimos en Weepec, cuales son las pautas para que puedas identificar el miedo en un perro; si bien, el miedo es un sentimiento que se expresa muy fácilmente, cuando se trata de perros, estos lo manifiestan de forma diferente y hoy te enseñamos a reconocer e identificar el miedo en los caninos.

Los perros manifiestan el miedo de una forma diferente a nosotros, pero, existen ciertas similitudes como temblar, hasta lloriqueos; pero, la forma en los que ellos manifiestan el miedo es un poco más diversa:

  • Temblores constantes
  • Se acelera su corazón
  • Comienzan a jadear o babear
  • Meten la cola entre las patas
  • Se quieren esconder
  • Pueden ladrar o aullar
  • No quieren estar con nadie
  • Puede orinarse en dónde esta

Si tu perro tiene varias de esas señales, sin lugar a dudas está muy asustado.

La mejor manera para ayudarlo en estos momentos, es, tranquilizarte, no lo abraces por empatía, esto lo que hará es que el perro exacerbe este comportamiento y en vez de calmarse se siga asustando mucho más, llevándolo a niveles de estrés que pueden ser muy peligrosos.

Por ello, hay que calmarse, ambos.

No le hables al perro, ni lo acaricies, y mejor llévalo a un lugar dónde se sienta seguro, puede ser tu cuarto o un lugar dónde el perro siempre pase tiempo y pueda sentirse resguardado.

Si tienes a la mano algún treat o premio comestible que le guste mucho, dáselo, esto hará que se concentre en comer y la experiencia se tornará positiva.

También puedes ofrecerle un juguete relleno de alimento, como los kongs, ya que se concentran en sacarle la comida al juguete olvidando la situación de miedo o estrés que estaban pasando.

Otros tips que pueden ayudar a un perro que tiende a ser nervioso y tener mucho miedo es la música calmada e inclusive feromonas relajantes.

Ahora, ya lo sabes, puedes detectar el miedo de tu perrito y ayudarlo a transformarlo en una experiencia positiva.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here