Cómo saber si mi perro es inteligente

0
128

Alguna vez te ha dado curiosidad el tema de la inteligencia canina, sobre todo cuando se trata de tu perrito, para saber qué tan inteligente puede ser, bueno, si es así, estas en el lugar correcto porque hoy te hablamos de la inteligencia canina aquí en Weepec.

Lo primero que debes saber es que los perros son animales inteligentes, claro, no a nuestro nivel y con nuestra capacidad de comprensión, pero son animales muy listos cuyo cerebro es capaz de realizar procesos complejos mentales como toma de decisiones en base a recuerdos, memorias y aprendizajes previos; de hecho, se ha comprobado que la inteligencia de un perro es similar a la de un niño pequeño, siendo capaces de reconocer más de 300 palabras, identificar gestos humanos, sonidos de voz, en fin, los perros son animales bastante inteligentes.

La inteligencia canina ha sido tema de estudio durante muchos años, y se han identificado varias razas de perros que destacan por su gran inteligencia, pero hay algo que es una constante en esto, y son los perros de pastoreo, ellos son las razas de perros que más desarrollan su inteligencia, la razón es el trabajo de pastorear que los reta y les exige día a día desarrollar su inteligencia.

Esto nos dice que los perros, entre más se estimule su mente, más inteligentes serán.

Así que, si notas que tu perro es algo “tontito”, deberías preguntarte mejor, que es lo que haces para estimular su inteligencia, descubrirás que si le pones retos, decisiones, lo entrenas para hacerlo aprender trucos descubrirás un gran potencial y que tu perro puede ser tan listo conforme estimules su inteligencia.

Aunque no lo creas, los perros pueden saber de matemáticas, resolver problemas espaciales, hacer análisis, toma de decisiones y aprender muchas cosas.

Los perros pueden desarrollar 3 tipos de inteligencia:

  1. Inteligencia instintiva
  2. Inteligencia adaptativa
  3. Inteligencia funcional o de obediencia

La única inteligencia que los perros traen desde que nacen, es la instintiva, mientras que las otras dos se desarrollan conforme va creciendo el animal, y son estas 3 en conjunto, las que determinan que tan inteligente es un perro.

Así que, si en casa tu perro no tiene retos, no le enseñas a tomar decisiones, es muy probable que nunca desarrolle todo su potencial intelectual.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here