¿Cómo saber si mi perro tiene gripa?

0
66

En temporada de invierno hay que tener mucho cuidado con nuestras mascotas, especialmente perros y gatos, que por las bajas temperaturas son susceptibles a enfermarse de cuidado con alguna enfermedad respiratoria, que si no se atiende puede complicarse y tener repercusiones mortales.

Así que, siempre debes estar atento a cualquier síntoma o indicio de enfermedad, sobre todo las respiratorias e inclusive una gripa, puede complicarse, por eso, siempre debes estar atento a la salud de tu canino, pero, ¿cómo saber si tiene gripa o se resfrió?

La gripa en los perros, es similar a las personas y los síntomas más característicos son tos, estornudos y secreciones nasales. Aunque también se agregan cansancio, inapetencia, deshidratación y fiebre.

Si ves que tu perro esta raro, se ve cansado, sin animo y con muchos estornudos o tos, no lo pienses mucho, posiblemente sea gripa, lo mejor es llevarlo al veterinario para una evaluación médica y el descarte otras enfermedades graves como moquillo o neumonía, pero para ello debe revisarlo un médico veterinario que haga una evaluación adecuada y pueda recetarle el medicamento adecuado para que se recupere.

En casa lo que se puede hacer, es prevenir la gripe:

  1. Alimentando bien y de forma adecuada al perro
  2. Evitando que este en lugares fríos o lugares a la intemperie cuando baja la temperatura
  3. Si pasa mucho tiempo fuera, o tu casa es muy fría, provéelo con un abrigo
  4. Que pueda descansar en un lugar caliente sin corrientes de aire
  5. Que no se moje, y si lo hace, inmediatamente sécalo perfectamente

Cuidando a tu perro del frío, y tú también claro, evitarán al máximo cualquier enfermedad respiratoria de esta temporada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here