Cómo saber si mi perro está gordo

0
339

¿Alguna vez has visto a tu perrito y te has preguntado si esta gordo o solo es fuertecito?, yo tengo este debate con mi familia casi siempre, sobre todo cuando la perrita, de mi hijo el menor, se aparece en el panorama; mientras que el alega que es un bulldog y así es su talla, todos en la casa nos preguntamos eso ¿está gordita la perrita o así es ella?

Estudiando sobre el peso ideal de los perros descubrí que todo depende de 4 factores:

  • Raza
  • Tamaño
  • Edad
  • Sexo

Esto del peso ideal, es similar que en nosotros las personas y dependiendo de nuestra altura, edad, sexo y hasta condición física existen rangos de peso.

Pero hay un truco simple para rápidamente determinar si el perro esta gordo o flaco y es ver su tórax, si se ven las costillas del perro, está flaco, y si por el contrario no se le ve cintura, el can esta gordo.

Aunque también existen otras formas para determinar sobrepeso en los perros y los principales son:

  1. Grasa visible en su cuerpo
  2. Mala condición física y se cansa muy rápido de caminar

Si tu perro presenta estos síntomas tiene sobrepeso y las razones son muy simples la falta de actividad física y la mala alimentación han hecho que tu perro tenga sobrepeso y esto al igual que en las personas es peligroso, porque puede acortar su vida unos 4 años y predisponer a tu mascota a que sufra enfermedades cardiacas, de hipertensión y hasta diabetes.

Sin embargo, antes de comenzar una dieta o plan de ejercicios visita a tu veterinario de confianza para que te indique cual es la mejor estrategia para controlar el sobrepeso de tu mascota.

Cuida la salud de tu perro y no permitas que viva con sobrepeso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here