Cómo saber si mi perro tiene alergias alimenticias

0
52

¿Sospechas que tu perrito tiene una alergia alimenticia?, bien, hoy te ayudamos a que salgas de esas sospechas y aprendas a reconocer las alergias alimenticias y sepas diferenciarlas de simples malestares estomacales.

Ahora, debes saber que lo más importante cuando detectas que tu perro tiene problemas de salud que están afectando su calidad de vida es que debes llevarlo de inmediato al veterinario, esa es mi primera recomendación como dog lover y dueña responsable, que cuando detectes algo raro en tu perro, cambios de estado de ánimo o síntomas extraños, lo mejor siempre es contar con la revisión y diagnóstico de un médico veterinario.

Aunque siempre es bueno, saber cómo detectar una alergia alimenticia, y lo sé bien por experiencia, porque cuando tienes perros, es muy común que sus travesuras o aventuras hagan que de repente tenga malestares, pero, ¿cómo se diferencian los malestares comunes de las alergias?

Las alergias alimenticias en los perros tienen ciertos síntomas que la hacen muy obvia:

  • Perdida del pelaje en la zona de los ojos, su panza, pies o en la zona del ano
  • Comezón continua
  • Infecciones en la piel y hasta las orejas
  • Malestares estomacales con diarrea o vomito

Para poder considerar una alergia alimenticia, debes notar varios de estos síntomas que se presentan de forma repentina en tu mascota.

Los alimentos que son más comunes en este tipo de padecimientos, son las proteínas de pollo, cordero y pescado, pero no se presentan en todos los perros.

El tratamiento para una alergia alimenticia canina debe darse por un médico veterinario que recete medicamento que controle la alergia, pero, sobre todo, especifique una dieta alimenticia especifica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here