Cómo saber si el clima es muy frio o caliente para mi perro

0
181

Esto del clima termina siendo una versión moderna del cuento de Ricitos de Oro, y siempre estamos en climas o muy fríos o muy calientes, pero, ¿cómo el clima afecta a nuestros perros?
Acaso es como con nosotros y nuestra percepción sobre la temperatura es similar en ellos y cuando tenemos fríos, ellos también lo sienten ¿acaso lo es?

Bien, los perros tienen un grado de temperatura más que los humanos, esto quiere decir, que usualmente su cuerpo está más caliente que el nuestro, así que, definitivamente su percepción del frio o calor es distinto al nuestro, y también hay otras variantes que afectan como los perros perciben la temperatura y factores como la talla, el peso, la edad, el tipo de pelaje e incluso la forma de su hocico, (perros braquicefalicos), todos esos factores hacen que el perro perciba el frio o el calor diferente de nosotros.

Pero, actualmente existe información que nos puede decir por grados, como el perro percibe el clima

Razas pequeñas
De -7° a -4° es muy frio
De -3° a 7°es frio
De 10° a 18° es la temperatura ideal
De 21° a 29° es caluroso
De 29° en adelante es muy caliente

Razas medianas
De -12° a -7° es muy frio
De -5° a 4°es frio
De 7° a 21° es la temperatura ideal
De 21° a 29° es caluroso
De 29° en adelante es muy caliente

Razas gigantes
De -18° a -9° es muy frio
De -7° a 3°es frio
De 10° a 18° es la temperatura ideal
De 21° a 29° es caluroso
De 29° en adelante es muy caliente

En conclusión, las razas pequeñas son más sensibles a la temperatura del ambiente, por ello, debes estar al pendiente de sus signos vitales para cuando hay climas extremos, para ofrecerle abrigo o en su caso, zonas frescas para que regule su temperatura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here